Si usted o alguien conocido ha sido afectado(a) por la violencia sexual, no es su culpa.

Usted no está solo(a).

Hay ayuda disponible las 24 horas del día, 7 días por semana.

 

Para Ayuda Inmediata y Gratuita

Vaya a la sala de emergencia de cualquier hospital

Asante Rogue Regional Medical Center
2825 East Barnett Rd, Medford
(541) 789-7100

Providence Medical Center
1111 Crater Lake Ave., Medford
(541) 732-6400

Asante Ashland Community Hospital
289 Maple St., Ashland
(541) 201-4100

O llame a Community Works’ HelpLine
(541) 779-4357
(a cualquier hora)

SI USTED HA SUFRIDO DE AGRESIÓN SEXUAL

Si el abuso ha sido reciente, acuda a recibir atención médica. Puede haber lesiones y traumas sin que haya indicaciones obvias.

Las enfermeras de SANE y las personas capacitadas en esto les proporcionarán atención médica y apoyo en cualquier hospital del Condado de Jackson.

Existen medicamentos disponibles para la prevención de infecciones transmitidas sexualmente y/o embarazo.

Si el abuso sucedió durante las últmas 84 horas y está considerando reportarlo a la policía, la enfermera de SANE administrará un examen gratuito y de ser posible obtendrá las pruebas esenciales para apoyar el reporte.

El personal de apoyo está disponible para ayudarle durante todo el curso del proceso médico, de investigación, el proceso legal y en la recuperación emocional.

Si usted reporta el abuso, puede solicitar Compensación para las Víctimas de Delitos. Ese es un fondo estatal que de ser aprobado podria ayudarle con los gastos ocasionados por el delito del que fue víctima.

RECURSOS EN LA COMUNIDAD

Sexual Assault Survivors Healing (SASH)
Grupo de apoyo para sobrevivientes
(541) 951-0859
(Solamente se habla ingles)

Community Works HelpLine/Línea de Ayuda
(541) 779-4357 (a cualquier hora) 

Línea de Ayuda Nacional Online del Asalto Sexual de RAINN
Apoyo confidencial y gratuito (a cualquier hora)
rainn.org/es

¿QUIÉNES SOMOS?

Jackson County Sexual Assault Response Team, SART (por sus siglas en inglés) Equipo Auxiliar del Condado de Jackson Contra el Abuso Sexual es un grupo de enfermeras, personas de apoyo, agentes policiacos y fiscales que se dedican a proporcionar y coordinar la ayuda y compación digna a las personas que han sufrido de abuso sexual.

Las personas de SART proporcionan apoyo y se esfuerzan en eliminar la barreras que desaniman a las víctimas a buscar ayuda.

Sexual Assault Nurse Examiner, las enfermeras de (SANE) son enfermeras que examinan a las personas que han sufrido de agresión sexual y están capacitadas en obtener las pruebas forenses y en atender las necesidades físicas y psicológicas de las víctimas de abuso sexual.

Las enfermeras de SANE y el personal de apoyo están disponibles 24 horas al día los siete días de la semana para que las víctimas puedan recibir ayuda médica y emocional de forma gratuita y sin demora a la vez que se obtienen las pruebas.

El personal de SART tiene como prioridad los intereses y deseos de las vícimas.

 

ELIJA SER PARTE DE LA SOLUCIÓN

Comparta ésta información:
Informe a sus amistades de éste programa Casi todos ya sea conocemos o conoceremos a alguien que necesita ayuda.

Infórmese:
Aprenda más acerca de las causas y el costo del abuso sexual en nuestra comunidad.  Entérese de la forma de ayudar a alguien que necesita ayuda.

Apoye a las víctimas de abuso sexual en via de recuperación:
Si usted conoce a alguien que ha sufrido de abuso sexual, apóyele.  Su aceptación y deseo de escuchar puede ayudarle a superar los sentimientos de vergüenza y auto acusación que frecuentemente acompaña a este tipo de delito.

Apoye a SART económicamente:
Cualquier donación ayudará a que las víctimas reciban el cuidado que necesitan.

Puede enviar su donativo que es deducible de impuestos a:

JACKSON COUNTY SART
2305 ASHLAND STREET, C-418
ASHLAND, OR 97520

Para mas información:
jcsart@charter.net

 

Jackson County SART opera su programa, sus servicios y sus actividades de conformidad con las leyes federales de no discriminación. Ninguna persona, por motivos de raza, color, origen nacional (incluido el dominio limitado de inglés), discapacidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual o edad, será excluida de participar, sufrirá la denegación de beneficios ni estará sujeta a discriminación en ninguno de nuestros programas.